Obtener Adobe Flash Player


EMPRENDEDOR

Mantente informado de las Subvenciones para tu negocio.

¡Pruébalo gratis!


Ponte en contacto a través de nuestro FORMULARIO

No pierdas tus oportunidades por no estar informado

Logotipo de Facebook Logotipo de Linkedin Logotipo de Twitter Logotipo de Twitter

¡Primera consulta GRATIS! Sin compromiso

Emprendedor

Lo principal para el éxito empresarial es buena planificación en el inicio y desarrollo de su negocio. Tanto si va a dar sus primeros pasos como empresario, como si quiere consolidar su empresa, el asesoramiento empresarial es clave.

AYUDA EMPRESARIAL es una consultora especializada en el asesoramiento integral para pymes y autónomos.

El emprendedor necesita concretar correctamente sus necesidades para maximizar sus posibilidades. Una adecuada financiación, un aprovechamiento de subvenciones y bonificaciones públicas, así como una fuerte promoción del producto/servicio, vienen a ser esenciales para el éxito del emprendimiento.

La consolidación empresarial pasa por llevar a cabo una correcta gestión de los recursos generados por la empresa, de modo que siempre se estudie anticipadamente la línea de negocio a seguir y el proceso de inversiones a realizar.

La consultoría empresarial ofrecida por AYUDA EMPRESARIAL abarca todos los ámbitos que el emprendedor necesita para un correcto establecimiento como empresario, así como un golpe de realidad en la gestión de las empresas ya asentadas.

Confección de PLAN DE EMPRESA

El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.

Es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia  profesional del promotor o promotores y la dimensión del proyecto.

Incluso para empresas ya establecidas, un Plan de Empresa bien diseñado ha de ser la base sobre la que se levanten proyectos de crecimiento o diversificación de la actividad principal.

Búsqueda de FINANCIACIÓN

Para conseguir financiación, entidades de crédito, financieras u organismos autónomos valoran la viabilidad del proyecto: idea, recursos propios, necesidades de inversión, presupuesto global, prospección de pérdidas y ganancias, etc.

La disponibilidad de un plan de negocio exhaustivo, compensado y estudiado será muy importante para la obtención de financiación.

Existen muchas líneas financieras en el mercado crediticio, saber elegir cuál es la más adecuada y ventajosa puede determinar el porvenir de un negocio.

CAPITALIZACIÓN de la prestación por desempleo

El pago único constituye una medida de fomento de empleo que pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo que consistan en iniciar una actividad laboral como trabajador por cuenta propia o en incorporarse como socio trabajador o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales en funcionamiento o de nueva creación.

El conocimiento de esta alternativa de financiación, los requisitos para su obtención, así como su correcta ejecución conforman una opción muy demandada para los emprendedores.

ELECCIÓN de forma jurídica

Está determinada por muchos factores a tener en cuenta: número de socios, desembolso de capital, necesidades de financiación, actividad a ejercer, previsiones de facturación, etc. Es difícil establecer unos criterios generales que permitan determinar la forma jurídica más adecuada.

La elección más idónea es muy importante para optar a financiación, subvenciones o responsabilidad societaria.

CONSTITUCIÓN de sociedades / Alta de AUTÓNOMO
Alta IAE / Alta SEGURIDAD SOCIAL

Se requieren unos determinados pasos para que la empresa comience a tener actividad legalmente.

Desde elección del nombre autorizada por el registro mercantil, escriturar ante notario, solicitud del CIF ante la Agencia Tributaria, hasta darse de alta en la seguridad social.

Una vez la empresa está constituida legalmente, mantener una contabilidad y una fiscalidad controlada es muy importante para una gestión eficaz de los recursos de la empresa.

El trato de estos y otros trámites con profesionales siempre respalda una gran seguridad.

Tramitación de SUBVENCIONES

La desinformación en materia de ayudas y subvenciones puede hacer perder múltiples oportunidades a las empresas. De igual modo, los complejos trámites y numerosos requisitos pueden desembocar en la no consecución de subvenciones.

Es muy importante tener un asesoramiento previo a realizar inversiones en el negocio para conocer los requisitos y condiciones de las subvenciones. También desarrollar los trámites, seguimiento y justificación de expedientes de tal modo que no se desestime ninguna solicitud de subvención.

Gestión COMERCIAL y PUBLICIDAD

La gestión comercial será un factor a tener en cuenta para el desarrollo y expansión de la empresa.

La promoción y publicidad suponen la punta de lanza del éxito empresarial, de hecho muchos negocios tan sólo salen a flote con una buena campaña de difusión.

Los nuevos medios de publicidad en internet (páginas web, redes sociales, etc.) suponen aspectos muy relevantes que tanto un emprendedor, como aquellos que quieren expandir su empresa, no pueden olvidar.

Estudio de MERCADO

Cada uno de los grupos en que se divide el mercado recibe el nombre de segmento de mercado.

Segmentar no es únicamente dividir un gran mercado en otros más pequeños, sino hacerlo de tal modo que esta división dé lugar a segmentos, grupos de potenciales clientes, que tengan un comportamiento diferente respecto al producto.

Las características del producto deben ser tales que resulte posible establecer una oferta comercial diferenciada, orientada de un modo específico hacia las necesidades, intereses y preferencias similares de los compradores que componen cada segmento.

El estudio de mercado es vital para saber dónde y cómo establecer el negocio, analizar la competencia y reconocer los puntos fuertes y débiles del producto.

Profesionales con experiencia en la consultoría de empresas le proporcionan un servicio cercano y útil para comenzar con éxito en el mundo empresarial.

Puede consultar sus posibilidades en materia de ayudas y subvenciones en TIPOS DE SUBVENCIONES

Internacionalweb